Lo que Google no te enseña sobre el reclutamiento

reclutar

Share article:

reclutamiento

Obtén más información directamente de los expertos en reclutamiento

¡Déjale lo básico a Google! Nosotros te ofreceremos consejos sobre cómo atraer el mejor talento.

¿Recuerdas la última vez que no tuviste que usar a Google para buscar alguna información básica? Con lo maravilloso que es este buscador, probablemente no. Muchos dicen que Google ha revolucionado el mundo durante la pasada década, poniendo al alcance de tu mano todo lo que necesitas saber. Pero ¿realmente lo ofrece todo?

¡No nos malinterpretes! Google es excelente proveyendo información básica. Sin embargo, en el área de recursos humanos, no hay truco que Google pueda ofrecer para aprender más sobre reclutamiento.

Reclutar es como jugar dardos. Para ganar, siempre tienes que dar en el blanco. Si alguna vez has jugado dardos, sabes que es complicado apuntar y acertar. Toma mucha práctica desarrollar las mejores estrategias para ganar. Es precisamente la práctica, esa experiencia, lo que no encontrarás en Google.

Las mejores compañías de reclutamiento conocen las tendencias, los consejos y los trucos de la industria de recursos humanos.

Si buscas los mejores candidatos para tu empresa, aquí te ofrecemos información importante para reclutar un equipo de primera:

1. La cultura lo es todo

¿Sabías que contratar a personas que sean afines con la cultura de tu empresa puede ahorrarte tiempo y dinero? La cultura de tu empresa, o cultura organizacional, es vital para construir un equipo eficiente. Al contratar candidatos que sean adecuados para tu cultura organizacional, contratas personas que están emocionalmente comprometidas con los valores fundamentales de tu empresa. Hay estudios que demuestran que empleados contentos tienden a ser más productivos y a generar más ventas. Cuando la productividad aumenta, el ingreso aumenta también. Consejo: Cuando llegue el momento de reclutar, busca más allá del resumé. Es fundamental que las destrezas y cualidades del candidato hagan juego con la cultura organizacional de la empresa.

2. Redes sociales, el nuevo protagonista de recursos humanos

Hecho: Lo próximo en reclutamiento son las redes sociales. Piénsalo: ¿quién no tiene un perfil de Facebook, LinkedIn o Twitter? El alcance que proveen las redes sociales es impresionante. ¡Úsalas a tu favor! Las redes sociales también sirven como vital herramienta de reclutamiento cuando estás buscando a Millennials para tu empresa. Estos candidatos leerán todo lo que les llame la atención. Antes de subir la oportunidad de empleo en las redes sociales, determina la demografía de los candidatos que buscas. Luego, crea un anuncio que apele al segmento que buscas.

3. Simplifica el proceso de solicitud

Muchos candidatos se pierden en páginas web cuando están buscando oportunidades de empleo. Lo ideal es el acceso rápido y simple a la descripción y solicitud del trabajo. Para maximizar tu reclutamiento en línea, debes crear una plataforma fácil de navegar. Con esta herramienta, podrás capturar toda la información necesaria, o incluso más.

reclutamiento

4. Mantente en contacto con los candidatos

¿Qué sucede si una persona no está cualificada para una posición pero puede ser perfecta para otra en algún futuro? Como reclutador, es importante mantenerte en comunicación con tus candidatos. Puede que algunos de los candidatos que solicitaron a una plaza no sean los que necesitas de momento. No obstante, siempre debes dejar la puerta abierta a futuras oportunidades. Consejo: No descartes esos resumés. ¡Nunca sabes si entre ellos está el próximo candidato perfecto!

5. Sé preciso en la descripción del trabajo

¿Buscas limitar tu búsqueda solo a esas personas que cualifican para el trabajo? Crea una descripción precisa que detalle las labores que la persona tendrá que cumplir. Esto significa que la oferta de trabajo debe tener las tareas descritas. En este caso, es de suma importancia especificar tus más altas expectativas para atraer candidatos cualificados. Mientras más clara la descripción del empleo, mejor será la calidad del candidato que se atraiga. También es cierto que cuando una oferta no es clara, atrae a candidatos que no están preparados. Esto significa que tendrás que dedicarle más tiempo y trabajo a la búsqueda de empleados nuevos. Detalla correctamente la descripción de la oferta y notarás la calidad de candidatos que tocarán tu puerta.

¡Deja que los expertos hagan el trabajo por ti!

Todos sabemos que contratar personal no es tan simple como parece. Hay muchos detalles que atender, como, por ejemplo, que el candidato esté alineado con los valores de tu empresa y la búsqueda de antecedentes. Cuando tengas duda, confía en que headhunters en Puerto Rico tiene las respuestas para ayudarte a reclutar el personal que logrará que tu empresa sea la mejor.

Nuestra vasta experiencia en reclutamiento y búsqueda de talento, en más de 23 países, nos permite ofrecer soluciones y consejos sobre reclutamiento de personal.

¿Qué esperas? ¡Deja de buscar respuestas por Google! Tenemos todo lo que necesitas y más para conquistar la industria y construir la empresa que siempre has imaginado.

APRENDE CÓMO MANTENER A TU EQUIPO INVOLUCRADO, ENTUSIASMADO Y COMPROMETIDO EN EL TRABAJO CON ESTE E-BOOK GRATUITO CÓMO MANTENER A TUS EMPLEADOS COMPROMETIDOS Y FELICES

reclutamiento

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends