Industria Solar en Puerto Rico

Share article:

La industria de energía solar en Puerto Rico está creciendo cada vez más y con ella surgen retos, en base al reclutamiento de la fuerza laboral que la conforma.

En Puerto Rico, las empresas dentro de esta industria cuentan con una demanda de más de 2,000 sistemas al mes. Para poder cumplir con esta demanda, las empresas necesitan contar con una fuerza laboral de alto nivel. Este mercado necesita una estructura estable y sana para poder seguir creciendo y consigo las empresas innovadoras. Para llegar a ser líder en el mercado de esta industria, se necesita un posicionamiento firme y una logística impecable.

La estructura que permite crecimiento en el sector energético comienza con una fuerza laboral capaz, personal calificado, responsable y comprometido. Hoy día, estas cualidades carecen en la industria. Este desafío se puede contrarrestar al contar con los recursos humanos que brinden posicionamiento en el mercado y los lleva a ser los líderes de este. El recurso humano correctamente seleccionado permite que el servicio sea de excelencia y, por ende, un sano ciclo de vida de la empresa. La estructura y logística de una selección adecuada en el área de recursos humanos es esencial para que el servicio provisto sea de excelencia.

A través de los años, el enfoque del departamento de recursos humanos ha cambiado a uno de apoyo y guía para la fuerza laboral. Para que el recurso se convierta en uno necesario para las organizaciones creando una relación constante y saludable con la fuerza laboral. BMA Group está a la vanguardia de este cambio y por eso contamos con una administración enfocada en la integración de tecnología, procesos y talento para juntos, lograr los objetivos estratégicos de nuestros colaboradores.

En estos momentos, donde la retención es de suma importancia para las empresas, BMA Group ha creado un paquete enfocado en las necesidades de esta industria que está en crecimiento para asegurarnos en retener el talento y tener un porcentaje de rotación menor. De esta manera, nos aseguramos de que nuestros clientes siempre cuenten con el talento necesario para cumplir con el compromiso a sus clientes.

Con la implementación de la metodología de BMA Group, garantizamos que nuestra fuerza laboral este motivada, capacitada y sea exitosa en sus funciones. Estas cualidades son vitales para el éxito de la industria de energía solar y BMA Group cuenta con las soluciones. Nuestra metodología se compone de entrevistas estructuradas que validan competencias, habilidades blandas, compatibilidad motivacional, pruebas técnicas y/o psicométricas que validan la capacidad de los recursos y una verificación de trasfondo completa. Este proceso riguroso forma un perfil completo de los candidatos con la información necesaria para entender y comparar de manera homogénea los candidatos cualificados. Esto se traduce en que nuestros candidatos cumplirán de manera satisfactoria con sus funciones y estarán motivados. A través de nuestro equipo de recursos humanos, le brindamos apoyo a nuestros socios estratégicos en la administración y manejo de los beneficios de nuestros recursos.

BMA Group cuenta con la estructura perfecta para solucionar la necesidad de una fuerza laboral en la industria de energía solar. Implementando una estrategia innovadora de reclutamiento especifico y enfocado en el modelo de negocio de nuestros colaboradores. De forma que las metas y objetivos sean cumplidos mediante el talento que satisface las necesidades de la empresa para llegar al éxito.

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends