Garantizamos que nuestra encuesta de compromiso del empleado mejorará tu reclutamiento

reclutamiento

Share article:

reclutamiento

Conocer la razón tras la falta de compromiso de tus empleados es la clave para un mejor reclutamiento

Los empleados sin compromiso son mala publicidad para tu empresa.

El reclutamiento y la retención de talento han sido grandes retos en el manejo de los recursos humanos por muchos años. Ambos están fuertemente relacionados con la imagen de tu empresa.

La retención de talento tiene mucho que ver con la opinión que los empleados tienen de tu empresa. Igualmente, con las oportunidades profesionales que puedan tener tus empleados dentro de tu empresa—y fuera de ella. Por otra parte, la impresión que tengan personas ajenas a tu empresa impacta el reclutamiento en tu organización.

Si la percepción sobre tu empresa es positiva atraerás muchos candidatos, incluyendo el mejor talento en tu mercado. Lo opuesto también es cierto. Si la percepción sobre tu empresa es negativa, ningún candidato querrá trabajar en tu organización—en especial el mejor talento.

¿Y quién crees que aporta significativamente a la imagen que tienen otros acerca de tu empresa? Si pensaste en tus empleados actuales, acertaste.

Empleados comprometidos vs empleados sin compromiso

Los empleados comprometidos con tu empresa valoran la misión y la visión corporativa. Trabajan para alcanzar las metas establecidas y son tus mejores promotores. Lo contrario también es cierto.

Los empleados que no están comprometidos con tu organización afectan la empresa. No solo impactan negativamente la productividad laboral y la moral de tu empresa. También manchan tu reputación.

Ningún candidato con talento va a querer trabajar para una empresa con mala reputación. Del mismo modo, ningún empleado descontento estará comprometido con el logro de metas corporativas.

Muchos líderes notan que la empresa tiene problemas de reclutamiento y retención de talento. Sin embargo, no saben qué está desmotivando a sus empleados. Tampoco saben qué hacer para lucir como un prospecto atractivo para candidatos talentosos. Lo que sí está claro es que hay que tomar acción.

La solución

Partiendo de nuestra experiencia, BMA Group desarrolló la encuesta de compromiso del empleado. Para diseñarla, analizamos los factores más importantes que mueven una empresa y atraen al mejor talento. Así, creamos la encuesta más completa disponible en el mercado.

Nuestra encuesta es individualizada y en español. Además, tiene un precio razonable y múltiples beneficios para tu empresa.

Confía en nuestra experiencia. Hemos ayudado a empresas a alcanzar sus metas corporativas, con el compromiso de sus empleados.

¿En qué consiste la encuesta?

Nuestra encuesta de compromiso del empleado se basa en las siguientes métricas:

  • Expectativas
  • Desarrollo
  • Percepción sobre el futuro de la compañía
  • Equipo
  • Retroalimentación
  • Reconocimiento
  • Interés por el personal
  • Opinión
  • Propósito
  • Calidad del compromiso
  • Fortaleza

Cada métrica incluye una escala en la cual los empleados indican cuán satisfechos están en cada área. La encuesta provee anonimato para garantizar respuestas honestas. Esta entrada en nuestro blog post ofrece más detalles sobre cada métrica.

empleados comprometidos

Evalúa las fortalezas y obstáculos en tu compañía

Nuestra encuesta de compromiso del empleado ayuda a reconocer los méritos de tu empresa. Del mismo modo, sirve para detectar la raíz de muchos problemas.

Las fortalezas de la empresa quedan evidenciadas por métricas con altas calificaciones . En contraste, las métricas con las calificaciones más bajas—aunque no necesariamente negativas—reflejan las áreas de oportunidad.

Con una idea clara sobre cuáles áreas de tu empresa necesitan mejoras, puedes desarrollar una estrategia para superar esos obstáculos.

Resultados reveladores

Uno de nuestros clientes tenía un grave problema de retención de talento. Sus empleados no duraban más de dos años en la empresa. Después de tomar nuestra encuesta de compromiso del empleado, descubrió que sus empleados no tenían una percepción positiva sobre el futuro de la compañía.

La percepción sobre el futuro de la compañía es sumamente importante porque implica cuán seguros se sienten los empleados en su trabajo. Si ellos dudan sobre las finanzas o las decisiones administrativas, a corto y largo plazo, buscarán otro trabajo que les brinde más certeza.

Crea un nuevo plan para atraer talento

Debes tener una idea clara sobre la percepción general de tus empleados para asegurar el éxito de tu negocio.

Nuestra encuesta de compromiso del empleado te ayudará a desarrollar un modelo más efectivo para manejar tu compañía. Aplica lo que aprendas con esta encuesta para mantener a tus empleados satisfechos y comprometidos. Ellos serán excelentes embajadores para tu empresa. Así, sin duda, atraerás al mejor talento.

PARA CONOCER MÁS SOBRE LA ENCUESTA, DESCARGA EL REPORTE MODELO Y ÉCHALE UN VISTAZO AL TIPO DE DATOS QUE RECIBIRÁS Y QUE TE AYUDARÁN A CONSTRUIR UNA EMPRESA MÁS SÓLIDA.

empleados comprometidos

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends