Desarrollo del talento interno para maximizar la retención

Desarrollo de talento para Retencion

Share article:

Tenemos las herramientas innovadoras que van a ayudar a capacitar y retener el talento de su empresa de manufactura de dispositivos médicos.

La industria de manufactura de dispositivos médicos presenta una gran demanda laboral para la cual hay muy pocos recursos. A las empresas cada vez se les hace más difícil llenar sus plazas, pues el talento capacitado está escaso. Por otro lado, del poco talento que hay, muchos no cuentan con las habilidades blandas que requieren las empresas modernas para lograr el éxito, tales como manejo del estrés, liderazgo y compañerismo.

Además, cuando una empresa logra conseguir talento, es común que lo pierda rápidamente. El atraer candidatos con ofertas de salario exorbitantes se ha convertido en la norma, por lo que gana la batalla de talento la empresa que esté dispuesta a pagar más. Esto agudiza gravemente el problema de rotación de personal.

Se necesita un perfil nuevo de empleado

La industria de manufactura de dispositivos médicos no solo está creciendo aceleradamente, sino que también está en constante cambio. Los empleados que lideraron las empresas en esta industria durante mercados más prósperos no necesariamente tienen las habilidades para ser exitosos en este nuevo escenario. Como consecuencia, las empresas necesitarán empleados con conjuntos de habilidades nuevos para enfrentar los cambios en esta industria.

Identificar, atraer y desarrollar más talento, que pueda triunfar pese la naturaleza cambiante de la industria, será un factor diferenciador para las empresas que buscan la ventaja competitiva.

En BMA Group le conseguimos el talento y lo desarrollamos para que permanezca en su empresa y siga creciendo con usted.

Educación equivale a retención

¿Sabía usted que un estudio reciente reveló que los empleados valoran el crecimiento profesional dos veces más en promedio que el salario y los beneficios? Cuando un empleado nota que aprende dentro de la empresa en la que trabaja, se siente a gusto y quiere seguir adquiriendo conocimientos.

El implementar programas de desarrollo de talento y capacitación es crucial para mantener la motivación y el deseo de permanecer en una empresa.

Ya no es secreto que los empleados quieren trabajar en un lugar donde surjan oportunidades de enriquecimiento profesional; sobre todo los millennials, quienes actualmente representan el grupo más grande en la fuerza laboral. Según un reporte de PwC, Millennials at Work: Reshaping the Workplace, los millennials apuestan a las organizaciones que ofrecen oportunidades de aprendizaje. Un 35 por ciento aseguró que se siente atraído a empleadores que brindan excelentes programas de capacitación y desarrollo.

habilidades blandas que necesitan empleados

Cómo BMA Group facilita la retención de su talento

En BMA Group, ponemos a su disposición nuestra herramienta innovadora, BMA Learning Center, para:

  • Desarrollar talento rápidamente
  • Lograr retención, mayor eficiencia y lealtad a la empresa

Esta es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece capacitación para equipos de ventas, operaciones y finanzas, así como cursos para desarrollar las habilidades blandas.

Proponemos el desarrollo del talento interno como solución a la escasez de candidatos.

El desarrollo del talento interno es un proceso dinámico en el cual el talento evoluciona hacia múltiples direcciones y no solo verticalmente como antes solía ser. Se trata de sacarle el máximo provecho a las destrezas de cada empleado y utilizarlas en donde haga más sentido, para beneficio de este y de la empresa.

Este proceso debe ser uno cuantitativo, basado en métricas. Si no ¿cómo usted podría medir el progreso de sus empleados y los resultados de su inversión? Por eso, en BMA Group nos movimos a la digitalización que se rige por datos precisos y exactos que pueden transportarse de un punto del mundo a otro, en un solo segundo. Esto le da a usted plena visibilidad en cada momento del día.

Ponga en práctica estos 6 consejos para desarrollar su talento interno:

1. Promueva movidas profesionales multidireccionales y no verticales.

¿Por qué siempre visualizamos el éxito en línea recta y hacia arriba? Los roles dentro de una empresa pueden evolucionar para cualquier dirección, sumando conocimientos y responsabilidades. Las estructuras organizacionales hoy son planas y reflejan colaboración entre equipos funcionales. No motive a escalar una pirámide imaginaria, sino a utilizar las destrezas para construir un futuro de crecimiento.

2. Identifique altos potenciales, además de buenas ejecuciones.

Se entiende que una persona que tiene potencial puede transformarse en un líder. Estas personas tienen la habilidad, las aspiraciones, los valores y el compromiso para crecer y tomar roles críticos dentro de la empresa. Al identificarlos, tendrá un panorama claro de hacia dónde mover a sus líderes y a sus empleados de alto desempeño, pues son dos perfiles diferentes, ambos con grandes aportaciones al éxito de la empresa.

3. Fije metas claras y evalúe el progreso con métricas.

Para eventualmente poder medir el éxito de su estrategia, debe partir de unas metas.Sin ellas, no podrá evaluar cuánto ha avanzado en su plan de desarrollo del talento interno. Algunas pueden ser:

  • Aumentar la motivación de empleados
  • Retener a empleados de alto potencial
  • Aumentar el liderazgo en los equipos
  • Entre otros

4. Sea transparente.

Establezca bien los criterios para promover empleados dentro de la empresa. Si usted quiere fomentar el desarrollo de sus empleados, sea abierto sobre las plazas disponibles y si se considerarán candidatos externos además de los internos.

5. Provea oportunidades educativas y de desarrollo efectivas.

Las plataformas de e-learning (aprendizaje en línea) permiten que los empleados puedan prepararse para movidas internas y proyectos nuevos. Son prácticos, a diferencia de otras oportunidades educativas que, aunque excelentes, tal vez no son convenientes. El e-learning provee flexibilidad y acceso a cursos en tiempo real.

6. Conviértalo en parte de su cultura organizacional.

Para que su plan de desarrollo del talento funcione a futuro, debe trabajarlo constantemente. Invertir en el desarrollo del talento interno dentro de la industria de manufactura de dispositivos médicos, y en cualquier industria, es vital para asegurar que los empleados sientan que tienen un futuro dentro de la empresa.

Haga una radiografía de su personal

Tal vez el talento que usted necesita para las posiciones que requieren mayor experiencia ya lo tiene dentro de su empresa. El darle la oportunidad a su equipo para progresar en sus carreras y brindarles las herramientas para aprender es la clave para conseguir la retención, mayor eficiencia y la lealtad a la empresa.

Coordine una cita con nosotros y conozca más sobre nuestros cursos de desarrollo del talento diseñados específicamente para su empresa.

DESCARGUE NUESTRAS GUÍAS SOBRE LA INDUSTRIA DE MANUFACTURA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS EN LA REGIÓN DE AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE.

EDICIÓN REPÚBLICA DOMINICANA  EDICIÓN COSTA RICA 
Guia Reclutamiento Especializado Republica Dominicana Guia de Reclutamiento Especializado

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends