Cómo revolucionar la cultura corporativa y reclutar con tecnología

cultura organizacional

Share article:

recluta con tecnología

Buscando las piezas idóneas para la cultura de tu empresa

Ha llegado una nueva era en cuanto a lo que cultura corporativa y reclutamiento se refiere… ¡y está aquí para quedarse!

No más papeles o pruebas ineficaces. Lleva a cabo una sencilla encuesta en línea y define la cultura de tu empresa hoy mismo.

El objetivo principal de la cultura corporativa y el reclutamiento va más allá de buscar talento que sea apto para la cultura de tu empresa. También implica parear a los candidatos cualificados con los trabajos y los roles que los hagan felices y más productivos. Es por eso que BMA Group formó una alianza exclusiva con Talentank, una empresa emergente de tecnología con sede en Madrid que está ganando renombre en muchas industrias alrededor del mundo.

En una entrevista con uno de los cofundadores de Talentank, Rebecca Rico explica cómo la cultura corporativa y el reclutamiento están moldeando la industria a través de la tecnología.

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CULTURA CORPORATIVA

Según Rico, la cultura corporativa tiene su origen en la lista de valores fundamentales que comparten tus empleados. Lamentablemente, muchas empresas comparten un mismo defecto: no conocen el poder que hay detrás de su cultura organizacional. Al contratar personal, debes elegir sabiamente. Hay mucho talento disponible en el mercado. Sin embargo, la gran mayoría no será el talento idóneo para la cultura de tu empresa, que es precisamente lo que andas buscando. Es ahí donde BMA Group y Talentank entran en juego.

Talentank es una innovadora empresa emergente de tecnología fundada en 2014. Se especializa en darle forma a la cultura organizacional de una empresa y en encontrar candidatos idóneos para dicha cultura utilizando una plataforma digital integrada. Su misión: ayudar a las personas a encontrar un trabajo donde se sientan contentas.

Rico indica que, a través de los años, los cofundadores de Talentank se han dado cuenta que las empresas no están conscientes de sus valores compartidos. Al no definir sus valores, su proceso de reclutamiento no es tan efectivo. Reconocer los valores de tu organización es esencial para definir tu cultura corporativa. Siempre ten en cuenta que tus empleados y los miembros de tu equipo son quienes definen los valores.

EL PERSONAL: LA ESENCIA DE LA CULTURA CORPORATIVA

Ser eficaz al construir tu equipo es la clave del éxito en cualquier negocio. Para que tu empresa sea exitosa no solo debes enfocarte en el reclutamiento. También en retener al talento. Rico explica que para poder triunfar, uno debe visualizar a la empresa y sus empleados como un todo.

“En Talentank pensamos primero en cómo una persona encaja dentro de un grupo, no solo en cuán apto es para un puesto de trabajo” – Rebecca Rico, cofundadora Talentank

¿Alguna vez te has preguntado si tu personal está contento dentro del ambiente laboral? En cuanto a lo que cultura corporativa y reclutamiento se refiere, tu equipo siempre debe ser tu objetivo principal. En cualquier negocio los empleados son tan importantes como los clientes. Si tus empleados no están contentos, es preciso modificar algunas cosas. Piensa en esta ecuación:

Un ambiente laboral positivo + personal cualificado y comprometido = mayor productividad e ingresos

Suena increíble, ¿verdad? Rico destaca que contar con un personal especializado no es tarea fácil. Es preciso llevar a cabo mucha investigación para reclutar el talento que sea idóneo para la cultura de tu empresa. Al mismo tiempo, para poder encontrar los candidatos óptimos para tu compañía, primero es preciso definir la cultura organizacional de tu negocio.

CÓMO INCORPORAR LA TECNOLOGÍA EN TU CULTURA ORGANIZACIONAL

Gracias a la singular tecnología que ofrece Talentank, tú tendrás acceso directo a las soluciones de personal que estás buscando.

Según Rico, el software en línea reúne todo lo que ellos solían hacer a mano. Valiéndose de una encuesta de seis minutos de duración hecha a tus empleados, el software analiza los resultados y determina los valores compartidos de la empresa. Al mismo tiempo, también define la cultura y las subculturas de tu compañía.

El aspecto ingenioso del software de Talentank es su habilidad de trazar el ADN de una empresa. Cada compañía tiene un perfil único. La mayoría simplemente no valora el potencial de identificar o aceptar el ADN de su organización. Rico define el ADN de una compañía como los valores y los comportamientos que forman la cultura corporativa de cualquier empresa.

Cuando se enfrentan con situaciones complejas, los empleados tienden a tomar decisiones basadas en los valores fundamentales de la organización.

cultura organizacional

LA CULTURA CORPORATIVA ES UN ROMPECABEZAS MUY COMPLEJO

En los negocios, los empresarios comparten las mismas metas: lograr eficiencia, maximizar la productividad de los empleados y aumentar los ingresos de su empresa. ¿Es ambicioso aspirar a ello? Sí. ¿Es imposible lograrlo? ¡Absolutamente no!

La alianza de BMA Group y Talentank comparte una visión muy especial: encontrar candidatos cualificados utilizando tecnología avanzada y ubicarlos en una organización y en un empleo donde se sientan realmente felices (y donde sean más productivos). Como indica Rico: “Sabes que eres feliz cuando tu trabajo deja de ser un trabajo y comienza a ser un proyecto de vida”.

A fin de cuentas, la cultura corporativa y el reclutamiento encajan perfectamente, al igual que las piezas de un rompecabezas. Siempre andas buscando la manera precisa de colocar la pieza final y victoriosa.

Completa tu rompecabezas ahora, utilizando programas en línea para monitorear la cultura corporativa y observa cómo tu empresa prospera y se transforma en una compañía extraordinaria.

CONOCE MÁS SOBRE ESTA HERRAMIENTA DE RECLUTAMIENTO INNOVADORA. AHORA PUEDES TOMAR LA ENCUESTA DE CULTURA ORGANIZACIONAL DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA. ¡PRUÉBALA!

cultura organizacional

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends