7 señales que demuestran que necesitas la tercerización de servicios

bma-tercerizacion-de-servicios

Share article:

bma-tercerizacion-de-servicios

¿Tu empresa necesita moverse hacia la tercerización de servicios?

Entérate si invertir en la tercerización de servicios es la movida ideal para aumentar la eficiencia de tu compañía.

La nueva tendencia en el mercado es la tercerización de servicios, mejor conocida como BPO (acrónimo en inglés de business process outsourcing). Este concepto está revolucionando las industrias a nivel mundial, pues su rentabilidad ha logrado que las empresas alcancen mejores niveles financieros. Muchos CEO’s y CFO’s consideran que la tercerización de servicios es un elemento clave para lograr los objetivos de sus respectivas compañías.

Como una rama de la tercerización, el BPO se enfoca en subcontratar a un proveedor de servicios para majear operaciones secundarias de la empresa. Por lo tanto, BPO ofrece una variedad de funciones de negocio que están a tu disposición:

1. Administración de recursos humanos

2. Programa de ventas

3. Centro de llamadas y servicio al cliente

4. Tercerización de las funciones del asistente administrativo

5. Finanzas y contabilidad

¿QUIÉN SE BENEFICIA? (DOS PERSPECTIVAS DISTINTAS)

1. Inversionistas

Aquéllos que están constantemente comprando cosas que, con el tiempo, generarán ganancias.

2. Accionistas crónicos

Aquéllos que ven todo lo que se gasta como gastos, en lugar de verlo como inversiones.

Cuando se trata de analizar las finanzas de la empresa, estos dos individuos no pueden ser más distintos. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, ambos se benefician inmensamente de la tercerización de servicios.

tercerizacion de servicios

¿NECESITAS LA TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS?

Hablemos de inversiones. Como tienes un sinfín de oportunidades cuando implementas BPO, unas empresas se pueden beneficiar más que otras, basado en la situación actual de cada una.

Si tu empresa presenta una de estas 7 señales, necesitas seriamente considerar BPO:

1. Costos administrativos muy altos

La tercerización de servicios es una medida para ahorrar dinero, no para generar más gastos. BPO te ofrece la oportunidad de ahorrar recursos económicos (pertinentes a reclutamiento y entrenamiento). A su vez, te ayuda a encontrar el talento adecuado a un menor costo. Como resultado, tendrás una reducción significativa de costos que, con el tiempo, aumentará sustancialmente los ingresos de tu empresa.

2. No puedes estimar gastos futuros

Diferente a otros servicios, con BPO puedes estimar y calcular los costos. Además, con un acuerdo de precio fijo podrás anticipar la cantidad de dinero que invertirás en la tercerización de servicios.

3. Bajos niveles de productividad

Cualquier compañía sobresaliente se esfuerza por obtener más ganancias y aumentar sus niveles de productividad para ser más eficientes. La productividad no se trata de hacer una tarea rápidamente. Para realmente aumentar los niveles de productividad, le debes dedicar tiempo a mejorar pequeños detalles de tu empresa. Al contratar empleados a través de BPO, puedes usar el tiempo que te sobra para ver qué aspectos de tu empresa necesitan ajustes.

4. Estás atrás en la adopción de avances tecnológicos

En la pasada década, la tecnología digital ha transformado el mundo de los negocios. Adoptar e implementar esta tecnología en tu empresa, frecuentemente requiere grandes gastos. No solo gastas en la instalación y en el software;  también en volver a entrenar a tus empleados. Sin embargo, cuando utilizas la tercerización de servicios, el proveedor tiene acceso a todas las tecnologías y artefactos emergentes en la industria. Invertir en BPO en lugar de invertir en tecnología, cortará tus gastos por la mitad. Así, generarás una mayor ganancia para tu empresa.

5. No tienes tiempo de concentrarte en asuntos medulares

Permite que los empleados de BPO hagan el trabajo por ti. Al implementar estos servicios, los miembros de la alta gerencia pueden enfocarse más en los asuntos operacionales de la agencia. Además, las soluciones que te ofrece BPO liberarán tiempo en tu agenda que puedes utilizar para desarrollar estrategias, en lugar de concentrarte solo en la ejecución.

6. El departamento de recursos humanos tiene gastos exorbitantes

Contratar y entrenar talento nuevo no es una tarea fácil, ni económica. A través de la tercerización de servicios, puedes ahorrar grandemente en gastos relacionados a la administración de tus recursos humanos. Estos servicios consiguen talento diestro a tarifas extremadamente bajas. ¿No suena maravilloso?

7. Desconoces qué opinan tus clientes

Los clientes son un componente crítico en la receta del éxito de cualquier empresa. Conociendo lo que piensan, puedes analizar el desempeño y la imagen de tu empresa en el mercado. La mayoría de los empleados de BPO están en constante comunicación con tus clientes. Te podrán ofrecer información de primera mano sobre la percepción del cliente acerca de tu mercancía y tus servicios. Esta valiosa información te ayudará a mejorar tu servicio al cliente.

MÚLTIPLES OPORTUNIDADES AL ALCANCE DE TU MANO

Las soluciones de tercerización están transformando a los negocios. Los beneficios de BPO varían dependiendo de la situación financiera y el mercado de tu empresa. Sin embargo, todo lleva a una meta: lograr la eficiencia de la empresa. BPO le ofrece soluciones a todo tipo de negociantes y empresas. La versatilidad y flexibilidad que ofrecen estos servicios es lo que atrae a tantas industrias.

¿QUIERES CONQUISTAR UN MAYOR NIVEL DE EFICIENCIA? ¡CLARO!

Necesitas los servicios de BPO para hacer realidad los objetivos de tu empresa. Desde controlar costos hasta reducir riesgos, estos servicios harán lo que se necesite para llevarte al próximo nivel de éxito.

¡No te quedes atrás! Descubre las tendencias de la industria de la tercerización de servicios para el 2018, para que puedas implementarlas correctamente antes que tus competidores.

tercerizacion de servicios

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends