7 poderosas razones para utilizar la tercerización de servicios

Share article:

La tercerización de servicios es una práctica global que generó ganancias de USD $76.9 mil millones en el 2016.

Empresas grandes y pequeñas en todas partes del mundo utilizan la tercerización con distintos propósitos.

Por su naturaleza, la tercerización de servicios atrajo primero a ciertas industrias. De igual forma, las primeras tareas que se tercerizaron involucraban procesos de recursos humanos, como la nómina, por ejemplo.

Debido a esto, se suele relacionar la tercerización de servicios con ciertas industrias y tareas específicas. Sin embargo, beneficia a empresas de todos los tamaños, en todas las industrias. Además, se puede tercerizar una gran variedad de tareas, procesos y empleos.

Una encuesta realizada en los Estados Unidos por Statistic Brain, reveló que 53% de las empresas manufactureras recurren a la tercerización de servicios. Otra área donde la tercerización de servicios es una práctica común es investigación y desarrollo (R&D, 38%).

La tercerización de empleos de informática es común en 48% de las empresas encuestadas. Asimismo, 26% de las compañías de distribución tercerizan servicios. Igualmente, 12% de las empresas encuestadas terceriza empleos de su centro de llamadas.

La infografía a continuación destaca las razones principales por las cuales las empresas tercerizan servicios o empleos.

tercerizacion de servicios infografia

¡NO TE QUEDES ATRÁS!

CONOCE MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS. ¡DESCARGA LA GUÍA AQUÍ!

Tags:

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends