5 beneficios que sólo conseguirás con nuestra encuesta de compromiso del empleado

Share article:

Contar con el compromiso de los empleados es sinónimo con un aumento en desempeño ─ de hasta 22% en muchos casos

Además, reduce a la mitad las probabilidades de que abandonen la empresa.

Medir el compromiso de tus empleados sienta las bases para construir una empresa sólida. Contribuye a un mejor entendimiento entre el patrono y el empleado porque, entre otras cosas, valida las expectativas de ambas partes.

Existen varias encuestas en el mercado que miden el compromiso del empleado, pero ninguna como la nuestra. En este blog post te queremos contar cinco (5) beneficios que sólo conseguirás con la encuesta de compromiso del empleado de BMA.

Nuestra encuesta de compromiso del empleado es para patronos valientes. Para quienes se atreven a conocer lo que están haciendo bien, y las cosas en las que pueden mejorar—que deben mejorar. Para quienes quieren crecer y fortalecer su operación. Para quienes reconocen que la clave del éxito está en las manos de sus empleados.

¿Qué beneficios consigues tomando nuestra encuesta de compromiso del empleado?

1. Lo básico

Nuestra encuesta de compromiso del empleado se lleva a cabo en una plataforma digital. Con esta herramienta, tus empleados contestarán una serie de preguntas—voluntariamente—para determinar su nivel de compromiso.

El nivel de compromiso de tus empleados no habla sólo de ellos. También refleja la capacidad de la empresa para lograr empleados comprometidos. Por lo tanto, nuestra encuesta mide las fortalezas y debilidades de tu empresa para obtener ese compromiso. Así podemos, verdaderamente, aportar valor a tu organización.

Al ser en formato digital, la encuesta es anónima. Además, el proceso de tabular los resultados también es automatizado. Por lo tanto, tus empleados pueden contestar con toda franqueza confiando en que protegeremos su identidad.

2. Individualizada

Sabemos que no hay dos empresas iguales. Por eso nuestra encuesta de compromiso del empleado se individualiza según el cliente, para evaluar las áreas del negocio que necesita atender.

Otras encuestas tienen un formato ya establecido, que supone les aplica a todas las empresas. La realidad, según nuestra experiencia, es que este no siempre es el caso.

Nuestros clientes están localizados en distintas partes del mundo. Por eso sabemos que cada localización tiene sus propios retos. Incluso distintos departamentos en la misma localización enfrentan desafíos diferentes. Identificamos y atendemos esos retos a través de nuestra encuesta.

Para nosotros, no es suficiente informarte si tienes o no empleados comprometidos. Ni se trata de ofrecerte la encuesta para venderte servicios adicionales. Nuestro reporte incluye las recomendaciones necesarias para que logres un nivel de compromiso saludable en tu empresa.

encuesta de compromiso del empleado

3. Comparativas

Con nuestra encuesta de compromiso del empleado, vamos del macro al micro. Medimos la opinión general de tus empleados acerca de la empresa y evaluamos si están dispuestos a recomendar tus productos o servicios a sus conocidos.

A grandes rasgos, esto nos indica el nivel de compromiso que tus empleados sienten hacia la empresa. De ahí, pasamos a los detalles que hacen que tus empleados se sientan comprometidos.

Medimos el compromiso de tus empleados en cada país o localización donde tu empresa tenga presencia. Además de reportar los resultados individuales de cada localización, te presentamos una comparativa global de los resultados.

Nuestro reporte también incluye una comparativa entre los departamentos de una misma localización y entre el mismo departamento en múltiples localizaciones. Así, te brindamos un panorama claro de las áreas de oportunidad y lo que debes seguir haciendo.

4. En tu idioma

Nuestra encuesta de compromiso del empleado es la primera encuesta de este tipo diseñada en español. En este tipo de encuestas, el idioma es importante.

Otras encuestas similares se crearon originalmente en inglés y luego se tradujeron. Algunas expresiones y significados importantes se alteran en este proceso. Piénsalo, un empleado que no comprende bien una pregunta no podrá expresar su verdadero sentir.

Crear la encuesta de compromiso del empleado en español, desde el principio, nos ayuda a garantizar la confiabilidad de los resultados.

5. Precio razonable

Mientras otras encuestas de este tipo son sumamente caras, mantenemos nuestra encuesta de compromiso en un precio razonable.

Para nosotros, no se trata de crear un club exclusivo y elite de patronos. Verdaderamente queremos aportarle valor a tu empresa. Y lo hacemos analizando en detalle los motivos que llevan a tus empleados a sentir un compromiso hacia tu empresa y con la labor que realizan.

Como patrono, es tu responsabilidad motivar a tus empleados a dar lo mejor de sí mismos. Aquí te compartimos 25 ideas para lograr el compromiso de tus empleados.

Obtener empleados comprometidos y mantener ese compromiso en niveles saludables es un proceso continuo. Requiere trabajo continuo y monitoreo constante de los esfuerzos diseñados con ese propósito.

Para conocer más sobre la encuesta, descarga el reporte modelo y échale un vistazo al tipo de datos que recibirás y que te ayudarán a construir una empresa más sólida.

encuesta de compromiso del empleado

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends