4 Datos Que Debes Conocer Sobre La Tercerización

bma-tercerizacion-de-procesos-de-negocio

Share article:

bma-tercerizacion-de-procesos-de-negocio

La tercerización de procesos de negocio ha sido una movida inteligente para muchas empresas y puede serlo para la tuya también.

¿Tu compañía está lista para su próxima movida estratégica?

La tercerización de procesos de negocio (BPO, por sus siglas en inglés) es, recientemente, la tendencia más popular entre las compañías. Quizás delegar ciertas áreas de tu empresa no es lo que tenías en mente cuando desarrollaste tu plan de negocios. Sin embargo, ¿qué tal si es la movida de negocios más inteligente que puedes hacer en estos momentos?

A continuación, algunas cosas que quizás no sabías sobre la tercerización de procesos de negocio:

1. No tienes que tercerizar todo

Aunque la tercerización brinda grandes beneficios, eso no significa que tienes que tercerizar todos tus procesos. Puedes tercerizar solo algunos, como el departamento de informática, la nómina o la administración de recursos humanos.

Dicho esto, debes tercerizar las tareas que representen una debilidad para tu compañía. Por lo tanto, haz un análisis honesto. Evalúa tus debilidades y determina cuáles pudieras tercerizar.

Considera también los costos y los gastos. Entonces, decide dónde merece la pena que inviertas en tercerización.

2. Tercerizar cuesta menos que crearlo internamente

Una de las siguientes dos razones está aguantando tu crecimiento: es muy caro o conlleva mucho tiempo desarrollar un equipo interno con los recursos que tienes.

Por una tarifa costo-efectiva, una agencia de tercerización de procesos de negocios se encarga de formar tu equipo. De este modo, te libras de tener que invertir demasiado tiempo en esa tarea.

Digamos, por ejemplo, que necesitas crear un equipo de informática. Como mínimo, eso conlleva publicar la oportunidad de empleo, entrevistar candidatos y adiestrar a los nuevos reclutas. Ese proceso requiere largas horas de evaluar resumés y de entrevistar candidatos. Ni hablar de la inversión de tiempo (¡y dinero!).

Con la tercerización de procesos de negocios, todo se reduce a un solo proceso; sencillo. Como resultado, obtendrás el talento que necesitas, cuando lo necesitas; listo para comenzar.

3. Te ayuda a entrar más rápido al mercado

Piensa, por ejemplo, en el desarrollo de productos. Al igual que crear un equipo interno de informática, reunir todas las personas necesarias para construir el producto que deseas vender tiene sus retos.

Necesitas muchos tipos diferentes de profesionales: analistas de negocio, diseñadores, ingenieros y control de calidad. Para cuando termines de formar este equipo, quizás te hayas atrasado en el lanzamiento de tu producto.

La tercerización de servicios de negocios se encarga de encontrar los miembros ideales de tu equipo a tiempo, para que no tengas que retrasar tus planes.

4. Va con tu cultura organizacional

La cultura organizacional es parte importante de tu identidad corporativa. Muchas empresas temen que reclutar a través de terceros pueda ser como escoger candidatos a ciegas.

Sin embargo, las agencias líderes en tercerización de procesos de negocios tienen como meta aumentar las eficiencias y la productividad de tu empresa. Parte de su trabajo es conocer y entender tu cultura organizacional para encontrar el talento que mejor se complemente.

No olvides investigar las compañías que estás considerando contratar. Las agencias que proveen tercerización de procesos de negocios deben mantenerse al tanto de los últimos avances en leyes, regulaciones y mejores prácticas de tu industria. Así te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Ten en cuenta que la tercerización no es menos trabajo, sino solo un poco de ayuda (o mucha), muy necesaria y muy valiosa.

Share article:

Related Articles

Stay Updated on Hiring Data and Trends